Loader

MASTERCARD

Diseño  y generación de contenido del Toolkit de comunicaciones

 

Este Toolkit de Comunicaciones es la recopilación del caso de éxito de Mastercard al implementar la tarjeta  híbrida Débito Maestro, la cual le permitió a los bogotanos usar su misma tarjeta débito en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

 

Nuestro reto consistió en capitalizar toda la información existente del proceso en Colombia para diseñar un storytelling y flujo de comunicación acertado, que explicara el proceso de implementación al detalle con el fin de replicarlo en diferentes países. Transformamos toda esta información en un material gráfico fácil y atractivo para el lector, que resalta las ideas principales.

 

 

Colombia, 2017

ALUNA

Conceptualización y creación de branding estratégico.

 

ALUNA, una nueva experiencia activewear.

Aluna: término que utilizan los indios Koguis de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia para referirse al mundo de lo no visible y espiritual, del pensamiento e ideas puras. Estar en Aluna significa habitar un espacio meditativo.

 

La marca inspira e invita a vivir sensaciones a través del deporte, el mindfulness y la libertad personal del cuerpo, el cual deja atrás los pensamientos para vivir en el ahora y alcanzar un desempeño físico y un crecimiento espiritual.

 

Colombia, 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   "BRUJITA creó con su proceso de "Design Thinking" una base muy sólida para Univisión, no solo para el rediseño que emprendimos sino para muchos otros proyectos que empezamos a abordar. Gracias a su trabajo y esfuerzo aprendimos mucho de sus metodologías y procesos."

 

Kevin Mills - Vice President,

New Strategies and Initiatives

Univision Communications Inc

Design Thinking y conceptualización.

 

Este libro muestra la estrategia de rediseño realizada a la plataforma web de Univision. Nuestro reto consistió en ayudarlos a entender, desde la metodología de Design Thinking, quién es su audiencia transicional.

 

Definimos una metáfora creativa y el concepto articulador de Univisión como el medio más importante para conectar con la audiencia analizada (comunidad hispana de los EEUU). Finalmente, creamos un lenguaje gráfico de acuerdo a la identidad de Univisión y a los gustos de su público objetivo.

 

 

USA, 2015

UNIVISION

DISCOVERY

Conceptualización y creación.

 

Discovery Channel compite con los nuevos canales digitales, los cuales son cada vez más atractivos para las nuevas generaciones. Entender a los millennials, resulta indispensable para crear pautas de contendido que le permita a Discovery Channel seguir siendo competitivos.

 

 

Colombia, 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   "Usualmente las tendencias sobre consumidores y aún más sobre Millennials provienen de Estados Unidos y Europa, por eso fue refrescante encontrar en BRUJITA un experto en tendencias sobre Millennials colombianos contextualizando asi su impacto e importancia en el país."

 

Lina Roncancio

Directora de investigación y líder de innovación

Dinero.com -  Design thinking y conceptualización.

 

El proyecto consistió en desarrollar ejercicios de empatía con la audiencia de Dinero para entender quiénes son sus lectores y definir unos lineamientos estratégicos que guiaran el tipo de contenido, el tono del mismo y la forma más efectiva de comunicar y dirigirse a la audiencia.

 

Resultados: Las visitas al portal crecieron en más de un 50%, alcance significativo para Publicaciones Semana, y un caso de éxito para BRUJITA.

 

Colombia, 2016

SEMANA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   "El equipo de BRUJITA trabaja con pasión. Se convirtieron en un aliado de D'AMICI, superando nuestras expectativas y rompiendo esquemas."

 

David Serrano

Co-Fundador Serrano Valores SAS

D'AMICI

Diseño interior & Branding estratégico.

 

Amigable, acogedor, inigualable y auténtico. El lugar está inspirado en la tradicional y legendaria Nápoles, y en las maravillas y contradicciones de Brooklyn.  En pocas palabras, el mejor parchadero de Bogotá. Ideal para quienes se arriesgan a experimentar nuevos placeres gastronómicos y a romper las barreras de lo tradicional, al probar la pizza desde otra perspectiva.

 

Colombia, 2016

Conxeptualización & Diseño interior.

 

Radiante, extremadamente cómodo, ecléctico y muy creativo. BUILDING.co, un nuevo espacio de co-working creado para los emprendedores de la tecnología.

 

Este lugar, situado en el corazón de Brickell (sector financiero de Miami) busca que los sueños se vuelvan realidad. La premisa: en una ciudad tan radiante y fascinante como Miami, la gente quiere sentir que está al aire libre incluso cuando están trabajando en lugares cerrados

 

 

USA, 2015

BUILDING.CO

PULZO

Design Thinking y conceptualización.

 

Nuestro reto consistió en comunicarle a la audiencia de Pulzo, de forma más asertiva, por qué Pulzo es una excelente opción mediática para conectarse con los millennials.

 

Por medio de un explainer, describimos qué es Pulzo.com, quién es su audiencia, cuál es su tráfico y por qué su comunicación con los millennials es diferente a la de cualquier medio en Colombia. Gracias a nuestro trabajo, su equipo comercial ha logrado mes tras mes romper records de ventas y posicionarse como un medio aliado para los pautantes en Colombia.

 

Colombia, 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 "Brujita saco adelante nuestra marca. Por medio de sesiones de trabajo buscamos nuestro ADN y lo supieron expresar sin dejar ningún detalle de nuestra empresa afuera."

Ana María Calle

Fundadora y dueña Noi Orgánicos

Branding estratégico y  estrategias de comunicación

 

El proyecto de Noi nos permitió crear una marca que se ha posicionado dentro del mercado de alimentos orgánicos y que ha motivado a muchos colombianos a comer saludable al comunicar los beneficios de consumir productos libres de químicos.  La satisfacción que sentimos al haber acompañado a Noi en el proceso de entendimiento empático de sus clientes, análisis del contexto agropecuario, creación de la marca, logo, aplicaciones y estrategia de inbound marketing, es enorme. Lo anterior, le ha permitido a Noi incrementar exponencialmente sus ventas

 

Colombia, 2015

NOI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   "Como historiador, Brujita me ha ayudado a entender cómo volver mi profesión un negocio y a promover mi oferta de una manera eficiente y atractiva. Ahora me puedo dedicar a lo que me apasiona: La historia."

 

Juan Camilo Vergara

Historiador PhD

JUAN CAMILO VERGARA

Branding estratégico y  estrategias de comunicación

 

El proyecto con Juan Camilo Vergara ha sido fascinante para nosotros. En este caso, trabajamos de la mano con dicho empresario, caracterizado por su compromiso con el futuro de nuestro país y su labor como docente.

 

Creamos su marca, logo e identidad gráfica y desarrollamos en conjunto el concepto de empatía histórica. Hoy en día le estamos ayudando a promocionar sus cursos y nos llena de satisfacción saber que ya son cientos de colombianos los que participan semanalmente en sus cursos de historia.

 

Colombia, 2016

EMPRÉNDELE

Design Thinking , conceptualización ybranding estratégico..

 

Empréndele es una plataforma virtual y semi-presencial que busca guiar y empoderar a la comunidad hispana que habita en los EE.UU. en su proceso hacia el emprendimiento. Después de haber corrido amplias investigaciones, el Lab BRUJITA entendió que el camino más tangible y viable que tienen los hispanos para salir de su situación de pobreza y discriminación es mediante el emprendimiento.

 

Para Empréndele hicimos un proceso de diseño que abarcó desde la investigación empática, hasta el diseño de su marca, logos, página web y diferentes aplicaciones gráficas.

 

 

USA, 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

   "BRUJITA clarificó, organizó y ayudó a crear un proyecto que tenía la necesidad de muchos elementos que yo no había tenido en cuenta, y que a través de este asesoramiento pude convertirlo en realidad. Hoy en día me motiva y estimulan diariamente para que pueda llevar a cabo este proyecto de vida. Todos los días me asombro de lo que he obtenido a través de este proyecto que sin la ayuda de BRUJITA no lo hubiera podido alcanzar."

 

Sergio Arango

SAP Bioenergética

 

 

Branding estratégico.

 

Sergio Arango, bioenergético y astrólogo apreciado por cientos de pacientes colombianos, nos propuso un reto muy interesante: ayudarlo a pasar de tener únicamente una práctica de consultas privadas, a llevar su mensaje a múltiples personas por medio de sus talleres y meditaciones colectivas.

 

De esta manera, desarrollamos todo un proceso de Design Thinking e identidad gráfica que, según él, “representa el poder que quiero algún día tener”.

 

 

Colombia, 2016

SERGIO ARANGO

LENTE VERDE

Conceptualización y desarrollo..

 

Lente Verde es una oficina de arquitectura enfocada a prácticas medio-ambientalmente sostenibles. Su reto siempre ha sido hacerle entender a los actores de la industria, cómo las estrategias de ahorro de agua y energía, pueden reducir los costos mensuales de servicios públicos de forma vertiginosa, así como el impacto del consumo de estos bienes. Por esto, les creamos un explainer que los ha ayudado a comunicar, en pocos minutos, lo que hacen y por qué su solución es tan efectiva y benéfica a largo plazo.

 

 

Colombia, 2016

Conceptualización y desarrollo.

 

Empresa líder de diseño en Colombia, reconocida por la fabricación y la comercialización de muebles de alto nivel y su presencia en cinco países. Zientte es una marca que enamora a sus clientes y enorgullece a los colombianos.

 

Nuestro co-fundador, Sergio Vergara, ha sido el diseñador y director creativo de Zientte por más de 10 años y BRUJITA se ha convertido en un aliado importante para Zientte en los temas de comunicación.

 

 

Colombia, 2015

ZIENTTE

BOMBOX

Conceptualización y desarrollo.

 

BOMBOX es la marca joven del Grupo Zientte, razón por la cual, nuestro co-fundador Sergio Vergara ha sido el director creativo desde el inicio del proyecto y ha diseñado muchos de sus productos.

 

Desde hace un tiempo venimos desarrollando su estrategia de inbound marketing y hemos logrado dar a conocer la marca en las redes sociales y llevar múltiples clientes a la tienda incrementando las ventas en más de un 40%.

 

Colombia, 2015

Branding estratégico y estrategias de comunicación.

 

Mark Lee es un experto en adiestramiento canino y un apasionado por su trabajo y el bienestar de las mascotas. El proceso de diseño junto a él nos permitió diseñar el concepto de Sabiduría Canina, que se ha vuelto su carta de presentación y le ha permitido convertirse en una importante figura a nivel nacional.

 

Además de crear su identidad corporativa, logos y aplicaciones gráficas. lo estamos ayudando con una estrategia de inbound marketing que le está permitiendo incrementar el número de visitas a sus tiendas y la generación de nuevos negocios

 

Colombia, 2015

MARK LEE

ESRÍBENOS PARA MÁS INFORMACIÓN   >

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.